Opciones de Fin de Año en Costa Rica

Pasar un Fin de Año en un país extranjero siempre es una buena opción, y Costa Rica es un destino que ofrece varias posibilidades, desde la playa, hasta la montaña con su vegetación y pasando por una ciudad vibrante y con múltiples opciones.

1 – Playa

Una elección muy buena para poder pasar fin de año es la playa. En Costa Rica en Diciembre-Enero, estamos en temporada seca, lo que viene a traducirse como verano, por lo que es una opción más que aceptable para poder tener unas navidades diferentes, sobre todo para personas que son de países del hemisferio norte y que en Diciembre hace frío, llueve e incluso nieva.

Puerto Viejo

Pero si cuadra una playa especial es la playa de Punta Uva, en la provincia de Limón cerca de Puerto Viejo y de Manzanillo. La playa de Punta Uva se sitúa en la costa Caribeña de Costa Rica y está rodeada de naturaleza. Da igual donde miras, porque lo que hay a tu alrededor es verde y azul. Un lugar idílico para descansar en fin de año, para eliminar todos los problemas del año y comenzar el nuevo año con energías renovadas.

La temperatura del agua es una temperatura media, agradable para un bañito y si el sol acompaña y no ahoga a las personas, tumbarse en la arena blanca a disfrutar de una Imperial (la cerveza tica) y que podemos acompañar con un baño de cuando en cuando. Por otro lado, en Puerto Viejo, uno no puede dejar de probar la comida caribeña. El patí, una especie de empanada de carne y picante y el rice and beans que es arroz con frijoles y todo bañado en coco y con picante, así como disfrutar de deliciosos platos de mariscos frescos y todo ello acompañado en la noche por música root.

2 – Parques Nacionales

Otra opción muy interesante es perderse en uno de los parques naturales que tiene Costa Rica. Nosotros tenemos uno especial, un favorito entre todos los parques nacionales, y es que el Parque Nacional de Manuel Antonio es un sitio muy especial.

Manuel Antonio

Situado en la provincia de Puntarenas, Manuel Antonio es un remanso de vegetación y de fauna salvaje, tan salvaje que si uno está descansando y comiendo algo y se despista un momento, ya tiene una legión de monos o de mapaches esperando para robarte tu comida y darse un banquete a tu salud.

Algo bueno también de Manuel Antonio es que también posee playa y es que está enclavado el Parque Natural en la Costa del Pacífico. El acceso es muy fácil desde San José con un bus que te deja en la entrada del parque y desde donde se pueden hacer excursiones por la vegetación para ver pájaros, animales, observar las plantas o simplemente para desconectar de todo y perderte por un paraje completamente natural. Otra opción es tumbarte en la playa a dejar que el tiempo pase y a ver unos atardeceres increíbles.

3 – La Capital

Por último, una opción un poco diferente es pasar un Fin de Año en la capital, en San José. Como capital tiene muchas cosas que ofrecer, museos, cines, restaurantes, clubes,… en cuanto a museos, uno de nuestros favoritos es el Museo Del Jade, un museo que recoge la forma de vida de las sociedades centroamericanas antiguas, desde cómo era empezar un día para ellos hasta como eran sus rituales funerarios.

Otra alternativa a los museos es visitar alguno de los restaurantes de comida típica que hay por toda la ciudad y disfrutar de un Chifrijo, un Gallopinto, una Olla Carne,… platos deliciosos para cualquier época del año.

Por último y porque es un día para hacer el loco, hay varias propuestas para salir de copas y a bailar. Desde una visita a la Calle de la Amargura, que es donde se concentran los locales de fiesta, hasta la fiesta del Wydham Palace con una opción de música toda la noche y la posibilidad de poder dormir en el hotel.

Costa Rica es una opción con muchas variables para poder pasar Fin de Año, sólo tenemos que escoger la que mejor se adapte a nosotros.

By | 2017-05-09T12:24:19+00:00 Diciembre 15th, 2016|América, Costa Rica, Información|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario