Guia definitiva para la ESTA de EEUU

Solicitar un visado para viajar puede ser una gran molestia. Solicitar la autorización ESTA para EEUU, sin embargo, es realmente simple.

Viajar a los Estados Unidos podría convertirse en una tarea desalentadora. Hay muchas cosas a considerar cuando viajas hacia un país como este. Entre otras cosas, necesitas elegir una ubicación que quieras visitar, reservar vuelos, alojamiento, solicitar un permiso, etc. Y por desgracia, los días que se requieren para solicitar un visado pueden ser muchos. A parte de que un viaje de esta envergadura requiere de una gran inversión y, normalmente, la coordinación de las vacaciones con otras personas.

Podríamos pasarnos el tiempo lamentándonos… Pero desde que se ha introducido la autorización ESTA ya no tenemos excusa. Ciudadanos de 38 países diferentes, entre los que se incluye España o Chile, ahora pueden viajar a los Estados Unidos sin visado y bajo el Programa de Exención de Visados. Podemos encontrar toda la información detallada en esta guía, pero aquí revelamos los puntos más importantes.

¿Programa de Exención de Visa?

Podrías estar preguntándote qué es el Programa de Exención de Visa (VWP en sus siglas en inglés).

Se trata de un programa introducido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para mejorar la seguridad y simplificar los procedimientos administrativos para los turistas o personas de negocios que ingresan en el país por mar o aire. A través de este programa, los ciudadanos de los países participantes pueden entrar a los Estados Unidos sin visado, pero con un sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA).

¿Cómo puedo completar el formulario ESTA?

La autorización ESTA se obtiene en línea y requiere un máximo de 10 minutos de rellenar desde el principio hasta el final. En un plazo de 72 horas, recibirás un correo electrónico en el que declara si la solicitud ha tenido éxito o no, aunque las solicitudes pueden tardar unos minutos en concederse.

Si en tu caso viajas como un grupo de hasta 50 personas, estás de enhorabuena, porque la aplicación se puede completar para todos a la vez.

La autorización ESTA: Simple, fácil y mucho más barata que un visado tradicional

El formulario ESTA no es sólo un ahorro de tiempo, también es rentable, ya que puede costar hasta diez veces menos que un visado tradicional. Un viaje a la embajada para presentar el papeleo, sin mencionar las costosas tarifas y el largo tiempo de espera, es cosa del pasado desde que empezó a aplicarse el programa ESTA.

¿Quién es elegible para solicitar el ESTA?

El programa es para cualquier persona o grupo que tenga la intención de viajar a los EEUU como turistas o con intenciones comerciales. Además, si viajas a través de los Estados Unidos, por ejemplo, en un vuelo de conexión o escala, también necesitarás una autorización ESTA.

Los beneficios de solicitar el ESTA

La verdadera ventaja de solicitar el formulario ESTA es bastante simple: Con este programa, los titulares pueden permanecer en los EEUU hasta 90 días por visita y pueden viajar al país norteamericano tantas veces como quieran durante dos años completos.

Otra información importante que debes considerar sobre el programa ESTA

Es importante darse cuenta de que incluso si se te concede la autorización ESTA, las autoridades encargadas del control de las fronteras pueden negar la entrada a los Estados Unidos. En general, tienen la última palabra sobre quién entra y quién no entra en su país.

Aseguráte de que en el momento de solicitar la autorización ESTA, tienes tu pasaporte electrónico a mano. Si no tienes uno, deberás aplicar para un visado tradicional.

También tendrás que solicitar un visado tradicional si su solicitud ESTA ha sido rechazada.

Para obtener más información útil acerca del formulario ESTA y de forma más resumida, puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo:

By | 2017-06-21T07:46:07+00:00 junio 21st, 2017|América, América, Para Viajar, Visados|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario