Ciudad de Guatemala

Ciudad de Guatemala es la capital del país y el punto de partida perfecto para recorrer el país.

Qué ver

En Ciudad de Guatemala hay varias cosas para ver, no tantas como en el resto del país, donde podemos ver Tikal, Antigua, volcanes, playas paradisíacas… pero tiene cosas interesantes para ver.

  1. El zoológico de la Aurora que se encuentra a unos 2 kilómetros del aeropuerto y que tiene un coste de 32 quetzales y que es un punto muy común para pasar los fines de semana en familia.
  2. Al lado del aeropuerto hay una serie de museos interesantes, como el Museo de Arqueología y Etnología, el Museo de los Niños, el Museo de Historia Natural “Jorge Ibarra”.
  3. Justo en el centro de la ciudad se encuentra el Palacio Nacional de la Cultura y también la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, los dos en la Plaza de la Constitución, justo en el centro de la ciudad.
Zoológico de La Aurora

Festividades

Una de las festividades más importantes en Guatemala y en Ciudad de Guatemala es la Semana Santa, con procesiones y toda la ciudad en completa fiesta. Este año nosotros tuvimos la suerte de poder visitar Ciudad de Guatemala durante semana santa y este fue el aspecto de la ciudad.

Procesión de Semana Santa

Como Desplazarse

La mejor forma de desplazarse por la ciudad es mediante taxi o uber. Normalmente recomendamos el autobús pero en Ciudad de Guatemala los buses son modelos muy viejos y normalmente las rutas son muy liosas, por lo que en esta ocasión nos vemos obligados a recomendar el uso de taxi y de uber.

Sin embargo, si quieres viajar en autobús, o camioneta, aquí te dejamos un enlace con las rutas de las camionetas de Ciudad de Guatemala

Palacio Nacional de La Cultura

Salir del Aeropuerto de Ciudad de Guatemala

Salir del Aeropuerto de Ciudad de Guatemala, también conocido como La Aurora puede ser bastante sencillo.

Caminar no es una opción porque se encuentra unos 8 kilómetros del centro, así que queda un poco lejos.

Las camionetas o autobuses te llevan desde el aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa y el número de la ruta que hay que tomar es el 32. Sale cada 30 minutos y dura más o menos 1 hora. También hay un autobús colectivo que va haciendo paradas en los diferentes hoteles.

La otra opción es utilizar el servicio de taxis del aeropuerto, el servicio de taxis que están ya en la calle o bien pedir un uber gracias al wifi que hay en el aeropuerto.

Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Opinión

Ciudad de Guatemala no nos llamaba mucho la atención cuando llegamos y luego de pasar un día en la ciudad nos dimos cuenta de que es una ciudad con encanto, aunque comparada con el resto del país no tiene mucho que ofrecer. Negocios, supermercados, comida rápida,… igual que todas las capitales.

By | 2017-07-05T06:23:59+00:00 Junio 28th, 2017|Ciudad de Guatemala, Guatemala|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario